El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, iniciará el próximo lunes 10 de abril la ejecución de una barrera de hormigón para proteger la acera en la TF-82. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 42.778 euros, se llevará a cabo en el núcleo poblacional Ruigómez entre los puntos kilométricos 13,48 y 13,73.
Con el fin de aumentar la seguridad de los peatones de esta vía, se reubicará la actual parada de guaguas y se ejecutará una barrera de hormigón que permita ensanchar la acera y mantener a los viandantes dentro de una zona segura.
En el entorno de esta carretera la intensidad media diaria es superior a los 7.800 vehículos. Además, también se registra un gran número de peatones por la cercanía a un centro educativo, una parada de guaguas y varias viviendas particulares. Esta situación ha requerido una actuación para poner fin a posibles riesgos para los usuarios de la vía.
Para la ejecución de los trabajos, que durarán tres meses, se contará con un equipo de señalización que realizará los desvíos y regulará el tráfico. Además, se incorporará la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.