El alumnado de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja vivirá dos días intensos en Bambey (Senegal) con un itinerario lleno de música y cultura senegalesa. Del 29 de abril al 2 de mayo, una expedición de 29 personas de la comarca de la Isla Baja (entre ellos 15 alumnos y alumnas) estarán realizando un intercambio cultural a través de la música. 

Durante las dos jornadas de experiencia, habrá tiempo para talleres, pasacalles interculturales, diversas actuaciones musicales y visitas culturales que enriquecerán aún más el intercambio. 

De manera oficial, el intercambio entre Tenerife y Senegal comenzará con la celebración de un pasacalles intercultural el domingo 30 de abril a las 17.00 horas por las calles de Bambey.

Además, la inauguración, con la presencia de las autoridades senegalesas y tinerfeñas, será a las 18.30 horas. Más tarde, a las 20.00 horas, se disfrutará de la actuación del grupo de mujeres Ndondo y, a las 20.30 horas, habrá una actuación del alumnado de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, los menores del centro de Bambey y Hermanos Thioune. La guinda del domingo 30 de abril la pondrá Hermanos Thioune con un concierto a las 21.30 horas. 

La jornada musical del lunes 1 de mayo comenzará con un taller de la escuela comarcal del noroeste de Tenerife. Más tarde, se podrá ver la muestra de dicho taller junto a los menores del centro de Bambey. A las 18.30 horas, se disfrutará de un taller de danza y canto tradicional impartido por el grupo de mujeres de Bambey. El acto de cierre será a las 19.30 horas con una degustación gastronómica canario-senegalesa y con la representación del Falso León. 

Más allá de la música 

Desde la organización de este intercambio, también se ha querido enriquecer la experiencia con visitas de tipo cultural. Por eso, el domingo 30 de abril se visitará una daara. Se trata de un proyecto de agricultura sostenible liderado por Hermanos Thioune. Además, el alumnado y el resto de la expedición visitarán la Reserva Natural de Bandja durante la mañana del lunes 1 de mayo. Tras esa visita, la expedición acudirá a dos centros educativos en Bambey: una escuela coránica y una escuela moderna.