Carmen Luz Baso es la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Los Silos. Después de un período de incertidumbre y de convulsión en el seno interno de la agrupación local, este sábado 22 de abril la Comisión Insular de Listas del PSOE de Tenerife ratificaba, unánimemente, la propuesta de candidatura presentada por Baso.

Esta candidatura ha sido presentada ante la Junta Electoral dando así «el pistoletazo de salida a una etapa en la que la candidata y el resto de la candidatura quieren centrar sus esfuerzos en informar a la ciudadanía de sus propuestas y en invitar a todas y todos los que lo deseen a aportar y mejorar el proyecto de cambio que propone el Partido Socialista de Los Silos e impulsado por el liderazgo colectivo del pueblo», aseguran en un comunicado. 

En declaraciones a DAUTE DIGITAL, Baso ha asegurado que «me da muchísima pena ver las condiciones en las que se encuentra Los Silos». Continúa explicando que su candidatura es «un proyecto colectivo que arranca motivado porque el diagnóstico que realiza la población silense es inequívoco: el pueblo de Los Silos necesita un cambio de rumbo. Y lo necesita de manera urgente. El pueblo presenta señales graves de agotamiento y cada día cuenta a la hora de iniciar una nueva etapa para Los Silos», argumenta Baso.

El proyecto de la que fuera edil del Ayuntamiento de Los Silos con Santiago Martín como alcalde se basará en tres ejes fundamentales: el desarrollo de una estrategia de futura alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero que «dé una respuesta real a los problemas de los vecinos y vecinas»; el cuidado a cada uno de los rincones de Los Silos, refiriéndose a «tener en las mejores condiciones todas y cada una de las infraestructuras municipales y lugares públicos»; y por último, ha añadido «la revalorización de nuestro patrimonio natural y cultural». 

Carmen Luz Baso quiere que «cada silense se sienta orgulloso y orgullosa del pueblo y este quiere que la administración local sea la principal dinamizadora de nuestra economía impulsando oportunidades de emprendimiento y de empleo», ha dicho a DAUTE DIGITAL.

En la candidatura liderada por Carmen Luz Baso está como número dos Francisco Antonio Sosa. Le sigue Luz Melissa Palenzuela, Adan Ángel López, María José Fariña, Elías Velázquez, Candelaria Yurena Marcelino y Víctor Jesús Martín. Además, también forman parte del equipo socialista en Los Silos María José Francisco, Abraham Giovanni Lorenzo, Emma González, Ángel López, Nancy Coromoto Gorrín, Andrés Manuel Pérez, Beatriz Palenzuela y Sergio Baso.

Para la candidata socialista en Los Silos «es un equipo amplio y cualificado para un proyecto que quiere representar toda la diversidad que confluye en nuestro municipio para que el proyecto común sea integrador y obtenga el respaldo de la comunidad, y lo más importante, la implicación de todo el pueblo de Los Silos», apuesta Carmen Luz Baso.

Por esta razón, continúa la líder socialista, «nuestra propuesta está centrada en luchar, conjuntamente con toda la ciudadanía, por transformar y hacer progresar a nuestro pueblo. Nuestra invitación es a que nos acompañen a ir de manera decidida, con planificación, visión y estrategia a por el cambio en Los Silos». 

«Un cambio basado en hacia dónde»

«Entendemos que este cambio no puede ser un cambio basado en quiénes, sino que debe ser un cambio basado en hacia dónde, construyendo una ruta común que nos permita realmente aprovechar todo el potencial que el pueblo de Los Silos tiene», valora Carmen Luz Baso.

Por otra parte, la socialista silense piensa que «para que eso sea creíble también debe incorporarse un nuevo equipo de hombres y mujeres que aporten ilusión, fuerza, ideas, experiencia… y eso lo tenemos en el equipo del PSOE de Los Silos: un equipo que no utiliza el yo, un proyecto que no es el proyecto de nadie, sino el de todas y todos. Este equipo aspira a ser el de todas y todos los silenses; y el proyecto, el proyecto de Los Silos».

Carmen Luz Baso Lorenzo afirma que el compromiso de su equipo es con el pueblo desde valores como la transparencia, la constancia, la participación, la atención al detalle, la seriedad, la humildad, la dedicación, la actitud de escucha, cumplir lo comprometido, humildad y respeto.

«Nuestro objetivo principal e inspirador de toda la acción política que pretendemos desarrollar es el de la mejora integral de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio de Los Silos desde la construcción de un proyecto comunitario vivo, consensuado desde la participación activa y abierto al cambio y al progreso de nuestro pueblo».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación