Buenavista del Norte y Los Silos serán dos de las tres sedes de la primera edición del Salón del libro infantil, juvenil y álbum de Canarias (LEELIJ). A los dos municipios de la comarca se le suma Santa Úrsula. Será a finales de este mes de abril y a principios de mayo. 

El municipio buenavistero será la sede del 20 al 23 de abril, mientras que Santa Úrsula lo acogerá del 28 al 30 de abril. Por último, la localidad silense será la sede de LEELIJ del 5 al 7 de mayo. 

El Salón del libro infantil, juvenil y álbum de Canarias (LEELIJ) nace con la intención de aglutinar a los profesionales de este ámbito, pero sobre todo quiere reunir a las familias en torno a la figura de la literatura. 

Por eso, se han dispuesto actividades para todos los públicos: exposiciones, feria del libro, sesiones de cuentos para los más pequeños, charlas y mesas redondas para profesionales, talleres o espectáculos literarios. 

LEELIJ está dirigido al público familiar, pero también quiere ser el evento de referencia en Canarias para el gremio literario. En este sentido, la sede de Santa Úrsula estará más enfocada a este sector en alza en España. Se contará con la presencia de editores, libreros, ilustradores, autores, bibliotecarios y profesores expertos en literatura infantil y juvenil.

Por otro lado, la primera edición de LEELIJ contará con la presencia de algunos profesionales del sector de la literatura infantil y juvenil a nivel nacional e internacional. De este manera, el salón canario se convertirá en el epicentro de esta disciplina durante varias jornadas. 

El Salón del libro infantil, juvenil y del álbum de Canarias (LEELIJ) cuenta con el apoyo de los consistorios de Buenavista del Norte, Santa Úrsula y Los Silos; y el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España, además del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias. 

Más información sobre el primer Salón del libro infantil, juvenil y álbum de Canarias (LEELIJ) en www.salondellibrocanarias.com