Sí se puede convoca a la ciudadanía de Buenavista del Norte para «revisar el recorrido de su gobierno en asambleas que tendrán lugar en los distintos barrios del municipio de la Isla Baja» en los últimos días de marzo. Concretamente, a partir del próximo lunes 20. 

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, que nuevamente es el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de la formación ecosocialista; asegura que «nuestra esencia es escuchar y compartir con las vecinas y vecinos sus propuestas, sus iniciativas y los procesos de gestión, que no siempre son fáciles, pero que están transformando nuestro municipio, al hacerlo más amable para que vivan en él con las mejores condiciones todas las personas, sin diferencias». 

«Para Sí se puede es fundamental mantener un diálogo permanente con la ciudadanía, por eso le entregamos los datos de la gestión que hemos realizado en estos cuatro años de nuestro segundo mandato, para que sea la población la que haga balance de los pasos dados y de sus resultados y para que nos indique cómo quieren que continúen las cosas», explica González Fortes quien ha compartido estos cuatro últimos años de gobierno con Ángeles González de CC. 

Las asambleas, convocadas bajo el lema ‘Buenavista se mueve’, comienzan en el centro cultural de Las Portelas el lunes 20 de marzo, a las 18.00 horas, para continuar en el centro cultural de El Palmar el martes 21 a la misma hora. El turno de Masca tendrá lugar el miércoles 22, a las 18.30 horas, también en el centro cultural. Las plazas de La Cuesta –el lunes, 27 de marzo, a las 18.00 horas– y Las Canteras –el martes, 28 de marzo, a las 19.00– son las citas establecidas para la siguiente semana con las que se concluye este proceso de escucha y revisión colectiva.

El actual alcalde buenavistero destaca que el objetivo de Sí se puede es «detallar a la ciudadanía cómo hemos puesto en marcha las iniciativas en este mandato. Buenavista del Norte es un municipio con un presupuesto pequeño y nuestro papel como gobierno municipal sobresale por la gran cantidad de financiación que hemos conseguido a través de subvenciones por concurrencia competitiva, lo que significa que nuestros proyectos son valorados mejor que los de otras administraciones y por eso obtienen financiación; estamos muy orgullosos de estos resultados». 

Precisamente, para el candidato de Sí se puede «nuestra propuesta de empleo de los recursos es lo que distingue la gestión de Sí se puede. La participación de la ciudadanía es fundamental. Nosotros no podemos ni queremos inventar lo que es mejor para Buenavista del Norte, sino que queremos hacerlo entre todas y todos».