Jesús Fariña, quien fuera alcalde de El Tanque junto al socialista Pablo Estévez (1999-2003) en un acuerdo de gobierno, volverá a ser candidato a la Alcaldía del municipio este mayo de 2023.

Fariña comienza «esta nueva andadura política con la misma ilusión y entrega con la que hace años ocupé la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento consiguiendo, con trabajo y tesón, demostrados logros y avances para el pueblo», asegura en un comunicado.

«La intención de quienes formamos la familia del Partido Popular es recuperar el prestigio que el nombre de nuestro pueblo alcanzó aquellos años», explica Fariña. Según los populares, «a causa de la judicialización de la actuación política de nuestros regidores, se ha puesto en entredicho el prestigio de la localidad. Ya no se la conoce por sus espacios naturales, red de senderos, gastronomía, miradores naturales…

El candidato popular reitera que «no se puede olvidar que el PSOE es el causante de las continuas intervenciones judiciales en la gestión municipal, llegando al terrible suceso de contar por primera vez en la historia de nuestro pueblo con la inhabilitación de su alcalde, superando con creces cualquier otra sentenciada en nuestro país».

A todo esto, Fariña añade que «el PSOE ha llevado a El Tanque al primer puesto de los municipios con mayor gasto en litigios judiciales de Canarias, superando ya el millón de euros en gastos por sentencias, abogados y procuradores».

Fariña declara en el comunicado que desde el PP «trabajaremos para lograr que no existan agravios ni desigualdades en el pueblo, especialmente con discapacitados, mayores no acompañados, familias numerosas, etc».

«Recuperaremos el deseado polígono industrial donde ya hay empresarios interesados en crear un nido de empresas. Estamos convencidos de que la creación de empleo estable es el mejor regalo que se le puede hacer a los tanqueros y a las tanqueras», concluye.

Hay que recordar que el PP no consigue representación en el pleno tanquero desde el año 2011.