La fotógrafa Chus Recio impartirá el taller de fotografía medioambiental dentro del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). La trayectoria fotográfica de Recio cuenta, entre otras actividades, con el desarrollo de varios proyectos fotográficos, talleres, conferencias, exposiciones en solitario y colaboraciones con diferentes medios de comunicación y ONG’s. 

La formación se celebrará del 26 al 28 de mayo en Garachico. Para inscribirse es necesario enviar un email a info@ficmec.es. El coste del taller es de 70 euros hasta el 15 de abril y de 80 euros a partir de esta fecha. El cierre de inscripciones será el 15 de mayo. Se puede ampliar información sobre el taller en el siguiente enlace: https://ficmec.es/fotografia-medioambiental/ 

El taller estará compuesto de una exposición teórica y dos sesiones prácticas. Los objetivos de la formación impartida por Recio son comprender la fotografía como arte, conocer las pautas a seguir para identificar las características del estilo personal, aplicar las pautas para identificar las líneas generales del estilo personal, profundizar en los aspectos claves relacionados con la creatividad y conocer y practicar las diferentes técnicas fotográficas. 

Para Chus Recio «los detalles, esas diminutas composiciones de la naturaleza que pasan desapercibidas para la mayoría pero que suscitan en mí un interés desmedido, son la fuente de mi inspiración». La fotógrafa reconoce que la obsesión por retener en sus pupilas los detalles de la naturaleza la condujo al mundo de la fotografía. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Dr. en Filosofía y Letras, pero su pasión es la fotografía, «capturar emociones con mi cámara». 

«Esta permanente necesidad de retener detalles me ha llevado a evolucionar como fotógrafo; comencé capturando realidades para poco a poco cambiar realidades por emociones», argumenta. De esta manera, Recio ha llegado a hacer «una fotografía de autor, intimista, minimalista y que refleje quién soy; que muestre mi forma de percibir el mundo como camino para descubrirme y conectar con los demás».