La Guardia Civil, en el marco de la lucha y represión del consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, ha realizado recientemente numerosas inspecciones en establecimientos públicos de varios municipios de la zona norte de Tenerife para prevenir la tenencia y consumo de drogas en bares, cafeterías y locales. Además, se ha fiscalizado el adecuado cumplimiento de la legislación que les es de aplicación.  

Varios establecimientos de Garachico y Buenavista del Norte formaron parte de un registro el pasado 9 de febrero. La benemérita se personó en estos locales con varios agentes y perros que realizaron tareas de rastreo. Los registros se realizaron de manera inesperada para estos locales.

La nota de prensa enviada por la Guardia Civil no especifica si en estos locales de la comarca se cometieron infracciones o delitos.

 

Sí que aseguran durante las inspecciones, los agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 45 años de edad, vecino del municipio de La Victoria, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue sorprendido por los agentes durante uno de los registros realizados mientras realizaba una transacción de cocaína al menudeo con otra persona, incautándole entre sus pertenencias y vestimenta diversas dosis de cocaína y más de 700 euros en efectivo divididos en diferentes billetes.

Además, los agentes también incautaron múltiples dosis de drogas a otros clientes de bares y cafeterías, por lo que formularon las denuncias administrativas correspondientes por las diversas infracciones de tenencia/consumo de sustancias estupefacientes, así como a los propietarios de establecimientos por infracciones establecidas en la Ley 7/2011 de actividades clasificadas y espectáculos públicos; y la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo. 

Dichas actuaciones obedecen al continuo ejercicio que viene desarrollando la Guardia Civil en materia de Seguridad Ciudadana y de prevención de la delincuencia para hacer frente al tráfico y consumo de estupefacientes.

Los registros han sido realizados por unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente por los puestos de Icod de los Vinos, La Orotava, La Victoria de Acentejo y Tacoronte; contando también con el apoyo de guías caninos especialistas en detección de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.