El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, entidad promotora del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Bujamé, realiza la celebración de unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo de las personas participantes en el proyecto. Está financiado por los fondos del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y comenzó su andadura el pasado mes de marzo.

Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los días 5 y 12 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones del Mercado del Agricultor de El Palmar.

Las personas que asistan a las jornadas de puertas abiertas tendrán la oportunidad de conocer a las participantes del proyecto que, además, harán de guía en una ruta por la finca de Los Pedregales explicando las tareas que realizan. Durante la misma, podrán realizar una auto recolección de aquellas hortalizas que se encuentren en su punto óptimo.

La actividad se complementará con una exposición de fotografías del trabajo realizado por el alumnado trabajador y se llevarán a cabo dos talleres prácticos: uno de batidos verdes impartido por Naturalmente Margui el domingo 5 de febrero; y un taller de técnicas para conservar vegetales realizado por Que Berenjenal el domingo 12 de febrero. Las personas interesadas en acudir y participar de estas actividades podrán reservar su plaza llamando al 922.241.925 o al propio Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Las personas que participan en el PFAE están recibiendo una cualificación profesional de la familia profesional agraria denominada ‘Actividades Auxiliares en agricultura’. Durante once meses adquieren una formación teórico-práctica. Con la titulación obtenida tendrán posibilidad de insertarse en el mundo laboral una vez finalizado el proyecto. 

Vanesa Martín Évora, concejala de Desarrollo Local, considera que «estas jornadas de puertas abiertas son muy necesarias para mostrar que la agricultura requiere de la planificación de los cultivos, la preparación de los terrenos, el cálculo del riego y los abonos necesarios, etc. Además, contribuyen a poner en valor el trabajo de las y los agricultores».