Macarena Fuentes se ha postulado como candidata de Coalición Canaria para las próximas elecciones locales de mayo de 2023 en el municipio de Los Silos. Así lo ha confirmado la propia Fuentes a DAUTE DIGITAL.

No obstante, al igual que Antonio González Fortes de Sí se puede en Buenavista del Norte, será la asamblea local nacionalista la que tiene que refrendar la candidatura de la actual alcaldesa para los próximos comicios. Está previsto que dicha asamblea se celebre el próximo 27 de enero. 

«Tengo la intención de repetir», ha dicho la nacionalista. Sería la tercera concurrencia de Fuentes a una elecciones locales. En 2019, comicios en los que el PSOE perdió la mayoría absoluta, CC fue la segunda fuerza más votada y fraguó un pacto con la popular Raquel González. Un acuerdo que ha tenido sus más y sus menos pero que sigue en pie hasta el momento.

Fuentes ha dejado claro que «si soy candidata lo decidirá el comité local. No depende de mí, sino de mis compañeros. Si no aceptan mi candidatura, seguiré trabajando por el pueblo», explica. Además añade que «nunca me ha preocupado ser la candidata sino que el proyecto y el municipio salgan adelante».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación