La gastronomía de Buenavista del Norte ha estado muy presente en la primera jornada del foro gastronómico Madrid Fusión. Durante la primera jornada del evento, este lunes 23 de enero, se pudo degustar un almuerzo elaborado por el restaurante Mesón del Norte y una merienda con los quesos de la ganadería Naturteno en el espacio expositivo de Turismo de Tenerife

Los representantes del restaurante Mesón del Norte, Eusebio Díaz y Gloria Sanfiel; elaboraron para esta ocasión su típico almogrote que siempre recibe a los comensales del restaurante junto con el pan. También prepararon un potaje de coles con escaldón y cherne encebollado con papas de la variedad yema de huevo. Las personas asistentes al almuerzo alabaron el sabor intenso del almogrote, elaborado con queso de Teno y el particular sabor y textura del escaldón, elaborado con gofio de El Palmar.

Por la tarde, para la merienda de quesos y vinos se seleccionó el queso ahumado de la quesería de Alexander López, Naturteno. El presidente de la asociación de queseros de Tenerife, Santiago González, comentó las particularidades de la elaboración de este queso con leche cruda de cabras de pastoreo y ahumado con vegetación del macizo de Teno. Durante la cata se resaltó el predominio de los olores y aromas del ahumado y su intensidad en boca.

Vanesa Martín Évora, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, asistió a la jornada y comenta que «es un orgullo escuchar a un público cualificado alabar las buenas elaboraciones y los productos de nuestro municipio. Buenavista del Norte es reconocida entre la población de la Isla por su exquisita gastronomía y es necesario mostrarla fuera de Tenerife».