Los barrios de La Caleta de Interián, San Pedro y Las Cruces y también parte del municipio de Los Silos llevan sin luz desde las 15.30 horas, aproximadamente, de este domingo 22 de enero.

Según Endesa, esta avería afecta a 320 vecinos. No obstante, el alcalde de Garachico, Heriberto González; ha mostrado su malestar en redes sociales y ha asegurado a DAUTE DIGITAL que cree que esta avería afecta a «más de 2.000 vecinos como poco». 

González ha explicado que La Caleta de Interián en su totalidad (Garachico y Los Silos) no ha tenido luz en prácticamente toda la tarde. De igual manera está ocurriendo en Las Cruces, San Pedro y existen algunos problemas en San Juan del Reparo y en el casco del municipio. 

«Desde las 15.30 horas más o menos a los vecinos de estos tres barrios Endesa les está ‘obsequiando’ con un domingo sin luz», ha dicho el alcalde Garachico en su Facebook. Aunque González ha reconocido no ser partidario de emitir estas quejas públicamente «hay muchas llamadas de personas indignadas con toda la razón del mundo. A la hora de cobrar sí que no se perdona ni un día de retraso sobre el acuerdo que tengas, pero el servicio deja mucho que desear. ¡Es una vergüenza!», ha concluido.

Este periódico ha podido saber que Endesa ha comunicado que la avería está en una torre de electricidad que se ubica en el barrio garachiquense de Las Cruces. 

La tónica es que la luz se vaya en algunos puntos de la comarca en días de viento o lluvia, siendo una situación anormal en la actualidad. Lo cierto es que este domingo 22 de enero ha llovido aunque no con demasiada fuerza. En Buenavista del Norte, el municipio que más cortes de luz sufre a consecuencia de los fenómenos meteorológicos, no se ha visto afectado en esta ocasión.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación