El municipio de El Tanque ha sufrido tres robos en menos de una semana. Durante los primeros días de 2023, tres establecimientos han sido objeto de diferentes sustracciones. 

El último de ellos ha tenido lugar este martes 10 de enero en una céntrica tienda del municipio. Este robo fue realizado por una pareja de individuos y en las redes sociales ya se ha advertido de su modus operandi: uno de ellos se encarga de distraer a la dependiente pidiéndole cosas mientras el otro «mete mano en la caja», aseguran.

Según la Policía Local de El Tanque ya se encuentran localizados. Circulaban en un Dacia Sandero azul y varios testigos afirman que a uno de ellos le falta un dedo en una de sus manos. Las cámaras de vídeo vigilancia de este local han captado la imagen de los ladrones.

Los otros dos robos tuvieron lugar la primera semana de este 2023. Uno de ellos tuvo lugar en un salón de belleza y el otro en un local destinado a la hostelería. No se ha podido confirmar que estos dos robos hayan sido cometidos por las mismas personas que protagonizaron el robo de este martes 10.

No obstante, la Policía Local tanquera ha declarado a este periódico que en el establecimiento hostelero el robo tuvo lugar el pasado miércoles 4 de enero a las 5.00 horas de la madrugada y fue realizado por personas que usaban mascarillas para ocultar su identidad y guantes atados con cinta aislante a las muñecas para no dejar ningún tipo de huellas. 

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, ha asegurado a DAUTE DIGITAL que se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio tras los últimos acontecimientos. Concretamente, a través del refuerzo de controles policiales en toda la localidad. 

Se pide que se extreme la vigilancia en el municipio ante la sucesión de acontecimientos en estos últimos siete días.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación