El cruce de la barrera del barrio de La Caleta de Interián será solo de entrada de manera provisional. Es una medida que ha anunciado en la jornada de este lunes 16 de enero el alcalde de Garachico, Heriberto González, tras los accidentes acaecidos recientemente en este cruce. Uno de ellos provocó cinco heridos de diversa consideración entre los que se encontraba una menor de 11 meses de edad. 

La única salida de La Caleta de Interián será desde ahora por el cruce en el que está situado un gran supermercado. Según el alcalde garachiquense, mientras el área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife estudia «una solución definitiva» para este cruce «se ha tomado la decisión provisional de suprimir la operación de salida y solo permitir la entrada por esa zona de La Caleta, lo que conlleva algunos cambios en la circulación del barrio».

González habla de medidas a corto y medio plazo: «hemos enviado a Carreteras una solicitud de actuación a corto plazo para reducir la peligrosidad; y una a medio plazo para ofrecer una solución definitiva en la que colaboraremos de todas las maneras posibles».

El primer edil garachiquense anunció esta medida provisional en redes sociales causando reacciones de todo tipo. Una de las consecuencias negativas para el núcleo costero será que todo el tráfico rodado tendrá que salir por los alrededores de la plaza de San Andrés. Se trata de una zona habitualmente concurrida. Esta ha sido uno de los mayores inconvenientes que los usuarios le han comentado al mandatario garachiquense en su perfil de Facebook.

Heriberto González espera que el Cabildo Insular de Tenerife actúe con celeridad en este problema de seguridad viaria «en una carretera que sigue siendo la misma aunque soporta mucho más tráfico que hace unos años», ha concluido.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación