El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, financiará con 713.444 euros la ejecución de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del cementerio de San José en El Tanque. 

La actuación incluye labores de protección de los nichos existentes, renovación del pavimento, acondicionamiento de jardines y colocación de barandillas, rampas y salva escaleras que favorecerán el recorrido por las instalaciones en condiciones de seguridad y accesibilidad. El consejero del área, Zebenzuí Chinea, explicó que «con los trabajos previstos también permitirán ganar espacio para la construcción de nuevos nichos y columbarios adaptados a la normativa vigente». 

Actualmente se cuenta con el proyecto redactado por la empresa Gestur Canarias y se han solicitado los diferentes informes sectoriales al resto de administraciones superiores para desbloquear esta iniciativa «sumamente ambiciosa» que estará financiada entre el Cabildo de Tenerife y el consistorio local, según nota de prensa.

Anteriormente, se llevó a cabo la reforma de los dos primeros patios del camposanto y en esta segunda etapa, además del patio tres, se intervendrá para mejorar la accesibilidad en las instalaciones, se rehabilitarán los muros perimetrales y se repondrán los servicios afectados.

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, agradeció al Cabildo de Tenerife esta aportación económica que «permite mejorar la instalación del camposanto y dar un mejor servicio al conjunto de la ciudadanía y sobre todo para dignificar el descanso de nuestros seres queridos».