El buenavistero Aser Martín optará al título de pastelero revelación y cocinero revelación en el congreso gastronómico Madrid Fusión. Martín obtuvo una estrella Michelín junto a su compañero Abraham Ortega (restaurante Tabaiba) el pasado mes de noviembre.

Este miércoles 25 de enero se conocerá si el pastelero de Buenavista del Norte suma a su curriculum el título de pastelero y cocinero revelación (este último junto a Abraham Ortega) dentro de una de las citas gastronómicas señeras en el mundo.

El VI concurso de pastelero revelación se celebrará en la jornada del miércoles 25 de a las 13.45 horas (hora peninsular). El de Buenavista del Norte se medirá a Laura Suárez (Habatonka Factoría Dulce, La Orotava), Noelia Tomoshige (Pastelería Monroebakes, Getafe), Álvaro Holgado (Chef Alia Pastry Shop, Cáceres), Irene Lluch (Restaurante Son Jaumell, Capedepera, Mallorca) y Arnau Casadevall (Divinum, Girona). Los tres primeros candidatos están en la categoría obrador y los dos últimos, junto a Aser Martín, en la categoría postres de restaurante. En torno a las 15.00 horas (hora peninsular), se conocerá si Aser Martín es el pastelero revelación de Madrid Fusión 2023. 

El título de cocinero revelación también se conocerá el miércoles 25 de enero, justo después de hacerse público el título de pastelero revelación. El restaurante Tabaiba de Gran Canaria opta a este título que será repartido entre Abraham Ortega y Aser Martín.

El dúo canario que se llevó la segunda estrella Michelín para la capital grancanaria se enfrenta a Juan Carlos García (Restaurante Vandelvira – Baeza), Javier Rivero y Gorka Rico (Restaurante Ama Tolosa – Guipúzcoa), Sergio de la Orden (Restaurante El Mosqui – Cabo de Palos, Región de Murcia), Juanjo Mesa León (Restaurante Radis – Jaén), Pablo Fuente (Taberna Bacus – Agua Dulce, Almería), Juan Monteagudo (Restaurante Ababol – Albacete) y Alba Esteve Ruiz (Restaurante Alba – Alicante).

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación