Garachico despedirá 2022 por todo lo alto en la glorieta de San Francisco con su habitual fiesta de Fin de Año. Tras el parón del COVID-19, la Villa y Puerto «volverá a vibrar con el mejor ambiente para el cambio de año», aseguran en un comunicado. 

K-Narias, Johnny Maquinaria, Grupo LD y Adam Lorr amenizarán la primera noche de 2023 desde las 23.00 horas. La entrada es libre y gratuita para disfrutar de una velada única en un marco inigualable.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Garachico celebrará la última noche de 2022 hasta las 6.30 horas. Hay que destacar la actuación del dj local Adam Lorr, quien se ha convertido en un clásico del fin de año en la Villa y Puerto desde 2015 con la celebración de las Campanadas de Radio Televisión Canaria. 

Por si fuera poco, la décima edición de la San Silvestre garachiquense concentrará a más de 500 corredores (entre las diferentes modalidades) en la misma glorieta de San Francisco unas horas antes. Concretamente, a partir de las 16.30 horas con las salidas infantiles. La cita deportiva está organizada por el club garachiquense Podona Trail. 

Desde ese momento, la glorieta de San Francisco será un auténtico hervidero en el que disfrutar de deporte y música en la misma jornada del sábado 31 de diciembre. 

El domingo 1 de enero será el turno de disfrutar de la mejor música con el Concierto de Año Nuevo de Tenerife. La Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, volverá a la glorieta de San Francisco junto a la solista cubana Zule Guerra y la artista invitada Viktorija Pilatovic. 

El concierto dará el pistoletazo de salida a la agenda cultural del municipio. Será a las 18.00 horas del domingo 1 de enero en la glorieta de San Francisco. El Concierto de Año Nuevo de Tenerife está dentro de la programación del proyecto cultural del consistorio garachiquense Área Garachico. 

El día de la ilusión

Tras el inicio de 2023, se espera el día más ilusionante de todo el año: el día 5 de enero. La cabalgata de Reyes garachiquense volverá a celebrarse con todo el esplendor el próximo jueves 5 de enero. El COVID-19 hizo que la cabalgata garachiquense, una de las pioneras en Tenerife, se redujera a un paseo en coche de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

Este año volverá a celebrarse la cabalgata con todo su esplendor gracias a la A.C. Cabalrey. SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un recorrido por los barrios de La Montañeta, Genovés y San Juan del Reparo a partir de las 16.30 horas. Más tarde, a las 18.30 horas, los Reyes Magos partirán desde Las Cruces para llegar al casco garachiquense con la representación escénica correspondiente.