Virginia Mendoza, una de las protagonistas de la última jornada de Letras Verdes

El sábado 19 será una jornada de cierre muy intensa en el Valle de El Palmar de Buenavista del Norte

0

Virginia Mendoza, periodista y antropóloga, será una de las protagonistas de la última jornada de Letras Verdes. Mendoza se encontrará con los lectores a partir de las 19.00 horas en el centro cultural de El Palmar. Se podrá hablar de algunos de sus títulos como ‘Detendrán mi río’ y ‘Quién te cerrara los ojos’ (Libros del K.O.). Estará moderado por Evelin Velázquez.

El sábado 19 de noviembre será una jornada de cierre muy intensa en el Valle de El Palmar. Habrá actividad desde las 10.30 finalizando a las 21.00 horas en el Valle de El Palmar de Buenavista del Norte. A primera hora, se desarrollará el taller de collage ‘Diseñando la cubierta de un libro’ con Maite Durán. 

Javier Martín Carbajal, escalador experimentado, será el primero en presentar su libro durante la jornada del sábado 19. ‘Entre roques y alisios’ (Turquesa Ediciones) es el último trabajo del escalador. Se presentará a las 11.00 horas en el centro cultural de El Palmar y estará moderado por el ambientalista Juan José Ramos. 

Más tarde, a las 12.00 horas, se desarrollará un conversatorio sobre ruralismo en el que participarán Virginia Mendoza (Teruel), Acerina Cruz (Gran Canaria) y Antonio Aguilera (Sevilla). Estará moderado por Alexander Velázquez en el mismo centro cultural. 

El cierre de la mañana lo pondrán las Libreas de El Palmar, una manifestación cultural propia del núcleo de medianías buenavistero. Será a las 13.30 horas. Se trata de algo especial ya que las libreas solo se representan una vez al año, durante las fiestas de El Palmar que se celebran en el mes de septiembre. 

La tarde comenzará a las 17.00 horas con la presentación del libro ‘Leyendo el turismo. Antología de ensayos y reseñas’ (Le Canarien ediciones) de Acerina Cruz. Estará moderado por Esteban Lorenzo. Una hora más tarde, a las 18.00 horas, se presentará el último libro del escritor Carlos Lozano. El madrileño presenta, junto a la ilustradora María Orgaz, ‘Por todos los escribanos hortelanos’. Estará moderado por el andaluz Antonio Aguilera. 

Ander Izagirre también estará el sábado 19 en Letras Verdes. A las 20.00 horas presentará su último libro ‘Vuelta al país de Elkano’ (Libros del K.O.). Estará moderado por Carlos Lozano en el centro cultural de El Palmar. 

Letras Verdes cerrará su segunda edición de una manera muy dulce. La miel será protagonista en este cierre con la cata de miel desarrollada por Ecoalpispa. Será a las 21.00 horas en el centro cultural de El Palmar dejando con buen sabor de boca a todos los asistentes.