El PSOE buenavistero critica la poca capacidad del grupo de gobierno de SSP-CC en materia laboral. Los socialistas han manifestado su queja por «la nula gestión del grupo de gobierno para llevar a buen término las negociaciones con el personal para la puesta en marcha de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)».
Su portavoz, Eva García, lamenta que «echen por tierra una inversión de 12.000 euros realizada en nuestro mandato para la elaboración y aprobación de un documento necesario para conocer la estructura administrativa del Ayuntamiento que mejorará su funcionamiento».
Según el comunicado de los socialistas, en su anterior mandato «se llegó a un acuerdo con la representación sindical para la redacción de este proyecto, así como la continuidad en la mejora en las negociaciones de los convenios tanto del personal laboral como funcionario».
La portavoz socialista señala que «en estos casi cuatro años y, conociendo la finalización del proceso de redacción de este documento, es inconcebible que, dada su importancia, aún todavía no se llegue a su aprobación definitiva, con el consiguiente perjuicio para el personal que vería mejorada no solo su estructura de servicios sino también una herramienta efectiva para mejorar un equilibrio salarial en las diferentes categorías profesionales».
Pero la crítica socialista va más allá -explican en nota de prensa- pues en las últimas semanas «se ha tenido conocimiento de algunas demandas laborales por parte del personal municipal que han supuesto una condena al propio Ayuntamiento quien tendrá que afrontar cuantiosas indemnizaciones». Un hecho que «refrenda la poca sensibilidad y nula capacidad de negociación para llegar a un entendimiento y así evitar la vía judicial, sobre todo teniendo en cuenta los derechos que asisten a los propios trabajadores».
Un cúmulo de circunstancias que el grupo socialista lamenta y que «como viene siendo habitual afectará a las arcas municipales con unos sobre costes que harán desviar recursos que podían ser invertidos en otras necesidades».