El premio de Periodismo Kapuściński de reportaje literario, Ander Izagirre, se encontrará con los lectores en la segunda edición de Letras Verdes, encuentro nacional de literatura de naturaleza y mundo rural. Será este viernes 18 de noviembre. 

El periodista donostiarra, autor de ‘Plomo en los bolsillos’, ‘Cómo ganar el giro bebiendo sangre de buey’ o ‘Potosí’ (Libros del K.O.) estará a partir de las 19.00 horas en el centro cultural de El Palmar, en Buenavista del Norte. El encuentro estará moderado por Pedro González del Campo. 

Además, Izagirre también presentará su último libro ‘Vuelta al país de Elkano’ (Libros del K.O.) el próximo sábado 19 de noviembre a las 20.00 horas en la misma localización. En esta ocasión, ejercerá de moderador Carlos Lozano (escritor). 

Más programación para el viernes 18 

Además del periodista donostiarra, el viernes 18 estará cargado de más propuestas literarias en torno a la naturaleza. Se hablará de ‘La experiencia de un editor’ con Cayetano Cordovés de Diego Pun Ediciones (Los Silos). Cordovés presentará varios libros de la editorial con la moderación de la periodista Leticia Dorta. Será a partir de las 17.00 horas en el centro cultural de El Palmar. 

Otra editorial silense, BichoMalo Libros, presentará los cuadernos de campo ‘Descubre las tortugas marinas’. Estarán su ilustrador, el gaditano Nicolás Ruiz de la Corte, y el coordinador editorial Juan José Ramos. Estará moderado por el ilustrador Fran Torrents. La presentación de estos cuadernos será a las 18.00 horas en la misma localización buenavistera. 

Para terminar la jornada del viernes 18 se celebrará el conversatorio ‘Libros, de la idea al lector’. Será a las 20.00 horas y contará con la participación de Carlos Lozano (escritor) y el propietario de la librería Oryx, Francesc Kirchner. Estará moderado por Antonio Aguilera (Fundación Savia).