Carmen Luz Baso, durante su toma de posesión como consejera el pasado 21 de junio

Carmen Luz Baso, actual consejera del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife; ha dicho este viernes 4 de noviembre que «me encantaría presentarme a las primarias del PSOE en Los Silos». COPE Canarias recogía estas declaraciones de la silense en el marco de la Feria Tricontinental de Artesanía.

Baso, quien fuera segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Los Silos con Santiago Martín como alcalde, llevando las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Mayores, Políticas de Igualdad y Sanidad; no esconde su entusiasmo por ser la próxima candidata de los socialistas a la Alcaldía de Los Silos en los comicios de 2023.

No obstante, en un ejercicio de prudencia, la actual consejera insular ha asegurado que esta decisión depende «del partido, como siempre. Estamos en procesos de primarias y ahora mismo estoy volcada en este compromiso que es con el Cabildo Insular de Tenerife», explicó en las ondas canarias de la COPE.

«Yo siempre digo que estaré donde el partido me diga y donde pueda hacer más y mejor para transformar y cambiar, a través de mi partido, esta sociedad», concluyó.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación