Arturo Valledor impartirá la charla ‘Últimas novedades en dodología’ de manera exclusiva en Letras Verdes. Se trata de una charla que no se volverá a repetir. Valledor, médico y malacólogo de profesión, es un viajero incansable y experto en especies extintas. Concretamente, ha centrado gran parte de su investigación al dodo: un ave no voladora que ha protagonizado algunas tramas literarias. Concretamente y la más famosa de todas es ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll. 

La charla tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre a las 18.30 horas en la biblioteca municipal de Buenavista del Norte. Además, de manera previa, Valledor recibirá el galardón Letras Verdes por su trayectoria de divulgación de la naturaleza.

La entrega de este reconocimiento, junto a la inauguración de la segunda edición del encuentro nacional de literatura de naturaleza y mundo rural, será a las 18.00 horas también en la biblioteca buenavistera. 

Arturo Valledor de Lozoya
Arturo Valledor de Lozoya
Talleres en Letras Verdes

Durante la jornada del miércoles 16 de noviembre habrán dado comienzo algunos de los talleres propuestos dentro de Letras Verdes. Fran Torrents impartirá el taller de ilustración de cuadernos de campo. Será de 16.00 a 18.00 horas en la biblioteca municipal de Los Silos. Este taller cuenta con una segunda sesión el jueves 17 en el mismo horario. 

A la formación de Torrents se le une el taller de escritura del gallego Antonio Sandoval. Será de 16.00 a 18.00 horas en la biblioteca municipal de Buenavista del Norte. También cuenta con una segunda sesión el jueves 17 en el mismo horario. 

Letras Verdes también ofrece un taller de poesía experimental en la naturaleza con Ingrid Rivero. Será el jueves 17 de noviembre de 16.00 a 18.00 horas en la plaza de El Palmar (Buenavista del Norte). 

Otro de los talleres ofertados es el de ‘Diseñando la cubierta de un libro’. Maite Durán dará las claves para diseñar la portada de alguna publicación. Será el sábado 19 de noviembre de 10.30  a 12.00 horas en la plaza de El Palmar (Buenavista del Norte). 

Las inscripciones a los talleres son totalmente gratuitas y aún se encuentran abiertas en la web www.letrasverdes.es