La actriz María José Alfonso se ‘encontrará’ con el teatro clásico en la Escuela de Espectadores Teatrosilos. El proyecto silense, promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos y la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura del Cuento, continúa con su programación teatral para esta temporada. 

Con 60 años de trayectoria, Alfonso se subirá al escenario del exconvento de San Sebastián de Los Silos este sábado 8 de octubre junto al violonchelista tinerfeño Ciro Hernández. Será a partir de las 21.00 horas. 

El recital de María José Alfonso junto a Hernández será una exquisitez para los sentidos. La unión de la lectura y la música harán las delicias de un público cultivado y acostumbrado a las letras y la música. En concreto, la lectura de Alfonso se basará en textos de teatro clásico de autores como Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca. 

Para acudir al recital de María José Alfonso hay que inscribirse en el email escuelaespectadoresteatrosilos@gmail.com. Para los no abonados a Teatrosilos, el coste de la entrada es de 8 euros.

María José Alfonso, actriz española, ha cumplido seis décadas en la profesión este 2022. Su debut fue en el teatro con ‘La fierecilla domada’ y poco después se inicia en el cine. También ha hecho televisión siendo una de las caras más conocidas de la escena española de la década de los 60 y los 70. En 2021, recibió la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos. 

La Escuela de Espectadores Teatrosilos es un ambicioso proyecto promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos y la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura del Cuento. De marzo a finales de noviembre, ya enlazando con el Festival Internacional del Cuento, Los Silos forma al público en el teatro clásico no solo a través de la mera representación de obras, sino con tertulias, charlas y otras actividades que buscan hacer reflexionar al espectador que asiste a la función teatral.