Boreal celebró por todo lo alto su decimoquinto aniversario este pasado fin de semana. Las calles de Los Silos recibieron otra vez con «brillantez artística» la visita de miles de personas que se desplazaron hasta el municipio norteño para vivir en primera persona, durante cuatro días, el desarrollo de «uno de los festivales más queridos de Canarias».

La organización cifra en 20.000 las personas que se dieron cita en este enclave de la Isla Baja durante este largo fin de semana. Así, una vez más el público respondió con receptividad ante el cartel de un festival que desde sus orígenes se ha caracterizado por «una programación de calidad, con vocación internacional y alejada de los dictados de la cultura de masas«, según la organización de Boreal.

La celebración de sus primeros 15 años coincidió con la reapertura total del festival, después de ediciones anteriores en las que la crisis sanitaria por la pandemia obligó vivirlo con ciertas restricciones. «En este 2022, Boreal volvió a ser el motor que llenó las calles de Los Silos de alegría y ganas de descubrimientos», consideran desde el festival.

Los asistentes pudieron asistir a «muchas expresiones artísticas inéditas en Canarias y celebradas actuaciones que marcaron un hito en la ya densa historia del festival, como fueron los conciertos de Kumbia Queers, Bejo, Club Makumba o Rocío Márquez», asegura la organización en un comunicado.

Fiesta, cultura y compromiso medioambiental en una muestra asentada, con personalidad definida y que además se convierte año a año «en una importe fuente de economía para la comarca». En este 2022, una vez más se reservó toda la planta alojativa del municipio y muchos puestos de restauración agotaron sus existencias.