Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Puerto de la Cruz han instruido diligencias donde investigan a un varón de 57 años de edad, vecino de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio en Los Silos. 

El investigado está acusado de construir unas «perreras» (habitáculo donde se guardan o encierran los perros) en una zona de suelo rústico de protección paisajística ubicado en el municipio de Los Silos y que se encuentra dentro del Parque Rural de Teno.

Además, cabe destacar, que para delimitar las mismas, había instalado un vallado en un suelo rústico de protección hidrológica dentro de un barranco.

Las citadas obras no se ajustan a la normativa vigente, ya que no solo el acusado carecía de autorización para realizarlas, sino que además no es posible legalizar la construcción en ese tipo de suelo protegido.

Es por ello, que una vez que los agentes de la Guardia Civil realizaron las comprobaciones oportunas, instruyeron las citadas diligencias que ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Orotava.