El PSOE de Buenavista del Norte acusa al grupo de gobierno del municipio (SSP-CC) de «ocultar la gravedad del asunto en las restricciones del agua en el casco». Según los socialistas, en el decreto de Alcaldía difundido en las redes sociales del consistorio en el que se comunicaba a los vecinos esta problemática «la información es incompleta, ya que los depósitos que suministran el casco del municipio también proveen a otras zonas como La Cuesta, barrio Nuevo o Los Pescadores, a los que no se les ha advertido de las restricciones».

Los socialistas continúan asegurando que «en cuanto el grupo de gobierno tuvo constancia de la incidencia ocurrida con el agua potable, solicitamos al alcalde la adopción de medidas que para nosotros son importantes para dar tranquilidad a nuestros vecinos», señala Eva García, portavoz socialista y exalcaldesa de Buenavista del Norte.

Las medidas solicitadas por los socialistas «pasan por dar una mayor difusión lo antes posible a toda la población afectada a través de megafonía, tablones de anuncios y/u octavillas, a fin de que todas las personas queden informadas y no solo las que usan redes sociales». Además, García solicita que se proceda al reparto de agua embotellada a todas las personas afectadas teniendo en cuenta a las de mayor vulnerabilidad y que se informe de las medidas de subsanación previstas para recuperar la normalidad en el suministro. 

«Ante la gravedad de la situación, esperamos que las medidas propuestas se lleven a cabo a la mayor brevedad posible, ya que esta es una situación que no se daba desde hace muchos años, concretamente desde el 2012, cuando precisamente gobernaba el Ayuntamiento el mismo partido político con competencias actualmente en aguas», apunta García.

Por otro lado, el comunicado asegura que «durante el mandato anterior del PSOE, se hicieron las gestiones oportunas para mejorar la calidad de agua del municipio y se plantearon algunas iniciativas que quedaron proyectadas, incluso con los permisos de los propietarios afectados por las obras, para ejecutar por el consistorio».

Para García «es una lástima que el actual grupo de gobierno (SSP-CC) no se preocupe de este asunto y que el pueblo siga sufriendo una vez más, la incompetencia de unos políticos que no tienen vocación de servicio público». Por último, la portavoz socialista alaba el trabajo técnico que realiza el personal de fontanería para limitar el impacto de esa incompetencia.