‘Garachico Escénico’ une tres disciplinas para finalizar el mes de agosto

La Villa y Puerto acoge tres de las propuestas de su calendario cultural del 24 al 28 de este mes: Circundando, Jaleo Fest e Hipócritas

0

El circo de calle, la sátira y el teatro clásico se unirán en una combinación perfecta en ‘Garachico Escénico’ para finalizar el mes de agosto. El proyecto cultural del consistorio garachiquense, Área Garachico, reúne tres citas culturales en una misma semana. 

De este modo, la Villa y Puerto acogerá a estas tres propuestas de su calendario cultural del 24 al 28 de este mes de agosto: Circundando, Jaleo Fest e Hipócritas. Será una semana trepidante y llena de emociones desde el punto de vista cultural. 

‘Garachico Escénico’ comenzará el miércoles 24 de agosto con las propuestas de Circundando, festival de circo de calle. La jornada comenzará a las 20.00 horas en la plaza de La Libertad con el payaso Yiyo y su ‘Yiyolo Stratto’. Se trata de una actividad familiar que dibujará las sonrisas de los más pequeños y de los no tan pequeños. 

Más tarde, a las 21.00 horas, será el momento de disfrutar de tres grandes artistas en la glorieta de San Francisco. Mario Pérez sorprenderá al público con su número aéreo ‘Giorgia’. Además, Vane Lunática también estará en Circundado. La artista, especialista en pole, presenta ‘Si la vida te da palo…’. Para terminar la jornada de circo de calle en Garachico, Saray Salce (cía. VérticeHeart) deleitará al público con ‘Colgada arrastrada descuartizada’. 

El jueves 25 y el viernes 26 de agosto será el turno para la sátira y el humor con Jaleo Fest. La cita, coordinada por el cuarteto tinerfeño Abubukaka, volverá a provocar las carcajadas más sonoras del público garachiquense.

Precisamente el cuarteto Abubukaka será el primero en actuar en esta especial edición de Jaleo Fest: ‘Alienación indebida’ es el espectáculo que se podrá disfrutar. Será el jueves 25 a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco de Garachico. A continuación, a las 22.00 horas, será el turno de subirse al escenario del humorista grancanario Miguel Noguera y ‘Ultrashow’. Su espectáculo es un monólogo con pasajes improvisados y bifurcaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral. No está recomendado para menores de 16 años. 

El viernes 26 continúa la sátira de Jaleo Fest gracias a Anartistas. Este cuarteto grancanario es un colectivo de actores y performers conformado por Isaac B. Dos Santos, Jacobo Santiago, Javier Ortega y Rayco Marrero. Sus acciones plantean continuamente cuestiones estéticas y sociales, poniendo en entredicho patrones culturales y sociales. Estarán en la glorieta de San Francisco a las 19.30 horas del viernes 26 de agosto, un espectáculo dirigido a mayores de 12 años. 

Seguidamente, a las 22.00 horas, será el turno de Asaari Bibang con el monólogo ‘Humor Negra’. La humorista y activista ecuatoguineana estará en Garachico con su particular batalla verbal, con mucho humor en contra de los clichés y los estereotipos con su nuevo monólogo mencionado anteriormente. El espectáculo está dirigido a mayores de 16 años. 

La última de las propuestas en salir a escena en Garachico será Hipócritas, festival de teatro clásico. Se comenzará el sábado 27 de agosto con el taller ‘Con las manos en la obra’. Este encuentro se realizará con la autora Ana López Segovia en la Casa de Piedra. Será a las 12.00 horas. 

A las 21.00 horas del sábado 27 de agosto, se disfrutará de la compañía teatral Las niñas de Cádiz y la obra ‘El viento es salvaje’. Será en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. 

El domingo 28 de agosto, en horario de mañana, habrá otro turno para el taller ‘Con las manos en la obra’. En este caso, Luis O’Malley será el encargado de capitanear este encuentro en la Casa de Piedra a las 12.00 horas. 

La jornada del domingo 28 finalizará con la representación de ‘La boba para los otros’ con la compañía teatral grancanaria 2RC. También será en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. Será a las 21.00 horas. 

Todas las actividades son de carácter gratuito. 

Semana para el jazz

Por otra parte, durante estos últimos días del mes de agosto también se celebrará la décima edición del Campus Jazz en Garachico. Clases de instrumentos, masterclass, jam session y combos son algunas de las actividades propuestas por el músico Kike Perdomo, director de este campus. 

Las propuestas abiertas al público se desarrollarán del lunes 22 al jueves 25 de agosto con la celebración de varios conciertos de jazz en las piscinas naturales de El Caletón de Garachico. Serán a partir de las 19.00 horas. Además, el alumnado ofrecerá un concierto especial el viernes 26 de agosto en la glorieta de San Francisco a las 18.00 horas.