La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, ha podido confirmar que el conato de incendio surgido en San José de Los Llanos sobre las 14.00 horas ya está controlado. El conato se encuentra en la zona de los Partidos de Franquis, «se encuentra en dos zonas, habiéndose extendido pero ya está controlado», apunta la alcaldesa tanquera.

Según Morales, «el helicóptero llegó sobre la marcha y además el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha puesto a nuestra disposición automáticamente a los Bomberos Voluntarios. Por eso ha podido controlarse».

El conato ha surgido cerca de algunas viviendas, siendo este el principal problema. «Estamos esperando al helicóptero que ha ido a repostar para intentar refrescar al máximo la zona», añade la primera edil.

Morales ha solicitado al área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife el cierre de las pistas forestales de esta zona de Tenerife. «Las temperaturas están bastante altas y he solicitado a la consejera que se cierren estas pistas sobre todo por tranquilidad», explica. Para ello, habría que modificar la resolución decretada por el Cabildo en la que ya estipulaban el cierre de las pistas en la zona donde se está produciendo el incendio desde la jornada del jueves 21 de julio: Los Realejos, La Guancha y San Juan de la Rambla.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación