Los Caprichos Musicales de la Isla Baja serán el escaparate de la música tradicional y la música historicista en Buenavista del Norte. La localidad buenavistera será el último lugar en el que poder disfrutar de las propuestas musicales de esta edición. 

Vanesa Muela y Los Músicos de su Alteza cerrarán la décimo séptima edición del ciclo musical de la Isla Baja a partir del jueves 28 y hasta el sábado 30 de julio. Charlas, conciertos y master class son las actividades que el público encontrará en Buenavista del Norte. 

El último fin de semana de Caprichos Musicales comenzará el jueves 28 de julio con la master class de percusión tradicional con cucharas impartida por Vanesa Muela de 18.30 a 20.30 horas. Esta actividad también se repetirá el viernes 29 de julio de 11.00 a 13.00 horas en la misma ubicación. Para participar es necesario inscribirse en esta dirección hasta el 27 de julio: https://bit.ly/3J0L146 

La master class está dirigida a mayores de 12 de años y hay que acudir con dos cucharas, un sartén y un dedal. 

Vanesa Muela estará junto a Rodrigo Jarabo en el concierto ‘Cantares en madera y piel’ el viernes 29 de julio a partir de las 20.00 horas en los alrededores de la plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte. 

El trabajo de Muela y Jarabo es una profunda y emotiva inmersión en el repertorio de canciones tradicionales que conformaron la vida y la memoria colectiva de nuestros antepasados. Todo ello, a través de la simbiosis perfecta que aporta la voz y su maridaje con diversos instrumentos antiguos de cuerda pulsada y los instrumentos con parches de piel, sin olvidarnos de los utensilios de cocina. 

Para terminar en Buenavista del Norte, Los Músicos de Su alteza compartirán la charla-concierto ‘Folías, tonos, chaconas y lamentos. Música española e italiana del siglo XVII’. Olalla Alemán, Pedro Reula y Luis Antonio González. Será el sábado 30 de julio a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios de Buenavista del Norte. 

Emoción, frescura y rigor histórico forman su divisa. Una justa mezcla de investigación, intuición e imaginación sirve a Los Músicos de Su Alteza para convertir, desde el máximo respeto a la obra de los grandes maestros de siglos pasados, la vieja escritura muerta en música viva. Los Músicos de Su Alteza cuenta desde sus comienzos con un sólido conjunto de cantantes e instrumentistas fieles al espíritu de recuperar con renovada frescura el repertorio barroco español e internacional.