Durante el presente curso 2021-2022 celebramos el treinta aniversario del IES Daute-Los Silos, pero sin olvidarnos de ese periodo inicial: de ahí lo de treinta años que son cuarenta. El pasado miércoles, 22 de junio, realizamos el acto de conmemoración de este aniversario tratando de hacer referencia a los aspectos relevantes que durante este tiempo han protagonizado la vida de nuestro centro.

En dicho acto, entre otros aspectos, destacamos la evolución de las instalaciones del centro, la diversidad de nuestro jardín, el universo de nuestro observatorio astronómico, la importancia de los que siempre estarán (Don Miguel Cabrera y Don José Luis Rodríguez Cabrera), las miradas hacia el centro de exdirectores y exalumnos, así como los símbolos visuales de la celebración de este aniversario.

Todo esto interconectado y envuelto por los acordes de nuestra banda de música integrada por alumnos y dirigida por la profesora de Música de nuestro centro, Anto Herrera.

A dicho acto asistieron la alcaldesa de la Villa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, y el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, junto con el excalde y promotor del centro, hace más de cuarenta años, Gaspar Sierra Fernández; exdirectores y directoras, inspectores, así como miembros de la comunidad educativa del IES Daute-Los Silos.