Memoria Mágica 2018

Memoria Mágica rescatará un año más los recuerdos de los mayores para comenzar la vigesimocuarta edición de FICMEC. Se trata de la décima edición de este encuentro intergeneracional entre el alumnado del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta y varias personas de Garachico con un recorrido especial en algún ámbito del municipio. El proyecto sigue estando coordinado por el dramaturgo y periodista Cirilo Leal. 

Será este miércoles 25 a las 20.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Para acudir, se pueden retirar las invitaciones en el punto de información de la Casa de Piedra. 

Un día después, el jueves 26 de mayo, comenzará la programación de Educación ambiental. El alumnado del norte de Tenerife asistirá a la novena edición de estas jornadas que quieren sentar las bases para la concienciación sobre el medio ambiente de las generaciones futuras. En total, alrededor de 400 alumnos de Primaria y Secundaria participarán de estas jornadas que se desarrollarán en las mañanas del jueves 26 y viernes 27 de mayo. 

La programación para los escolares irá desde talleres divulgativos sobre materiales volcánicos de La Palma, pasando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y llegando al audiovisual con la película ‘Dear Future Children’ (Franz Böhm). Esta programación también se desarrollará con algunas especificidades en el resto de sedes. 

Inicio de Vulcanalia: guiño especial a La Palma

La séptima edición de Vulcanalia dará comienzo el viernes 27 de mayo. En esta edición, se hará un guiño especial a la isla de La Palma por su reciente proceso eruptivo. La comunidad científica y la ciudadanía tendrán la posibilidad de asistir a charlas y mesas redondas, mientras que el alumnado de vulcanología de algunos centros de la isla tendrán también formación más específica. La programación de Vulcanalia se extenderá hasta el sábado 28 de mayo. 

La parcela audiovisual de Vulcanalia la pondrán Ulla Lohmann con el cortometraje ‘Spitting Distance’ dentro de la charla sobre la dimensión artística de la erupción palmera. También lo hará José Víctor Fuentes, cineasta, que proyectará el documental ‘Montaña sin nombre’ aún en proceso. Será el viernes 27 a las 18.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. 

Para terminar, se proyectará ‘Fire of love’ de Sara Dosa. Este largometraje documental también está dentro de la sección oficial. La cinta cuenta la extraordinaria historia de amor de los intrépidos científicos franceses Katia y Maurice Krafft, que murieron de forma tan explosiva como vivieron, capturando las imágenes más espectaculares jamás registradas de su mayor pasión: los volcanes. Será el viernes 27 a las 19.30 horas. La entrada para esta proyección se puede adquirir en tomaticket.es.