El barrio de Las Lagunetas, en Buenavista del Norte, se prepara para acoger esta semana el inicio de las fiestas en honor a la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Desamparados. Los actos, que arrancan este martes 3 de mayo, se prolongarán hasta el sábado 7 de mayo con la celebración de la primera verbena tras la pandemia de toda la Isla Baja.

El martes 3 de mayo tendrá lugar la celebración religiosa. A partir de las 20:00 horas,  habrá misa en honor a la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Desamparados, cantada por la Agrupación Folclórica Baracán. A su término, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Misericordia de Los Silos.

Con la llegada del fin de semana comenzarán los actos populares. El viernes 6 de mayo, a partir de las 22:00 horas, actuación del DJ Dani de León. El sábado 7 de mayo, a las 16:30 horas, juegos infantiles con diferentes actividades para los más pequeños.

El plato fuerte llegará la noche del sábado 7 de mayo con la celebración de la primera verbena tras la pandemia de toda la Isla Baja. A partir de las 23:00 horas, la orquesta Malibú Band hará disfrutar a los asistentes en la plaza de Las Lagunetas. Durante el descanso, actuación de DJ Dani de León.

Los vecinos y vecinas del barrio, que han trabajado en la organización y confección de la celebración, se reservan el derecho a modificar las actividades del programa de actos.