El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) propone la primera edición del concurso exprés de rodajes sostenibles ‘EcoRueda’. El concurso está abierto a cineastas, actores y actrices o técnicos de cualquier nacionalidad. ‘EcoRueda’ es el resultado de una estrecha colaboración entre el Festivalito de La Palma y FICMEC. 

Los participantes serán retados a idear, rodar y editar un cortometraje en un plazo de dos días: será del 3 al 5 de junio en Buenavista del Norte. El lema de la pieza audiovisual será revelado el día de la presentación de ‘EcoRueda’ el próximo viernes 3 de junio a las 10.00 horas. Todas las piezas audiovisuales que cumplan las bases serán proyectadas el domingo 5 de junio a las 16.00 horas. 

Para inscribirse es necesario enviar un email a info@ficmec.es con los datos personales, si será un rodaje individual o en grupo, procedencia y datos de contacto previa consulta de las bases en www.ficmec.es/ecorueda. En esta página están las bases del concurso. El plazo límite para inscribirse es el próximo jueves 2 de junio. 

Hay que destacar que se entregarán tres galardones: premio al cortometraje más destacado, premio a la fotografía más destacada y premio a la edición más destacada. Los cortos no pueden ser inferiores a 60 segundos de duración, ni tampoco podrán superar los cinco minutos (incluidos los créditos). 

Desde la organización del concurso, han destacado que lo más importante «siempre es la convivencia y dejar una huella bonita y sostenible en los lugares donde rodamos y en las personas de esos territorios», apuntan.