El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife acusa al grupo de gobierno de la institución insular formado por el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias «de irresponsables por no actuar de forma urgente en el campo de fútbol Los Cabildos, en Buenavista del Norte». La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que «es incomprensible que no quieran acometer las mejoras que solicitamos de forma inmediata porque hay algunas partes de los muros y gradas en las que existe un riesgo de derrumbe».

Meseguer señala que «es necesario acometer el cambio de las luminarias, toda vez que están próximas a las gradas y debido a la humedad y el viento están cediendo. Asimismo, se hace necesario reformar todas las gradas y los muros, ya que en la actualidad existe un riesgo de derrumbe».

Por otra parte, asegura que «también es necesario techar la grada principal y proceder al vallado perimetral del campo para que se impida el libre acceso del público al mismo, tal y como ocurre en la actualidad. Además, hay que hacer trabajos para mejorar la accesibilidad a la instalación deportiva».

La consejera de CC-PNC señala que «las actuaciones son urgentes y no podemos esperar por un plan de infraestructuras deportivas en el que se está trabajando porque a día de hoy ni siquiera está acabado». En ese sentido, declara que «hay dinero suficiente para acometer las mejoras porque hay 126 millones de euros de remanente y también fórmulas jurídicas para promover las obras, pero ni el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias han querido».

CC-PNC propone que las actuaciones se inicien este año, de tal forma que las diferentes obras puedan licitarse, adjudicarse y desarrollarse lo antes posible para garantizar la seguridad tanto de los deportistas como de los espectadores. El campo de fútbol municipal Los Cabildos es utilizado habitualmente por el Club Deportivo Buenavista. El club aglutina a más de un centenar de jugadores en diferentes equipos que van desde las categorías de base hasta el regional (interinsular preferente).