El PP reclama un Plan de Rehabilitación de Miradores en Tenerife y pone de ejemplo a Garachico

El consejero del PP, Manuel Fernández, visitó el mirador de La Culata junto a miembros de A'Gara

0

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife reclama que la institución insular elabore y ponga en marcha un Plan de Rehabilitación de Miradores de Tenerife entre los que se encuentra el mirador de La Culata y el de El Guincho en Garachico. 

Así lo anunció el consejero Popular, Manuel Fernández, que ha visitado recientemente el mirador de La Culata junto a los representantes de A´Gara, uno de los partidos en la oposición del consistorio garachiquense y aliado de los populares en las últimas elecciones de 2019.

«Este mirador- señala Fernández- a pesar de estar en un lugar privilegiado, se encuentra en unas condiciones que no son las más adecuadas para que los turistas que nos visitan puedan apreciar nuestros paisajes». Otros ejemplos de miradores de Tenerife que se encuentran en mal estado son El Guincho (también en el municipio de Garachico) o La Centinela, en el municipio de Arona.

«La ausencia de mantenimiento en algunas instalaciones de este tipo da una imagen lamentable de nuestra Isla, que no se corresponde con el destino turístico de calidad que es Tenerife», añade el consejero popular.

Fernández se mostró crítico con el hecho de que los miradores «dependan del área de Carreteras y Paisaje, dentro del organigrama del Cabildo de Tenerife, en lugar de la de Turismo. Sería lo más lógico, teniendo en cuenta que los miradores son un recurso turístico de alto valor añadido para Tenerife».