El desvío del Anillo Insular a la altura de Barrio Nuevo, en el municipio de El Tanque, estará abierto a partir de este miércoles 2 de marzo por el derribo de las viviendas colindantes.

La alcaldesa tanquera, Esther Morales, ha anunciado el desvío del tráfico en su perfil de Facebook. De este modo, la TF-82 (una de las pocas carreteras que conecta en la actualidad el norte con el sur de la isla) sufrirá una pequeña variación.

«El tramo de carretera es pequeño, pero es necesario para facilitar que el tráfico fluya con normalidad», ha dicho Morales. Este miércoles 2 de marzo comenzará el derribo de las viviendas ubicadas justo en la curva de Barrio Nuevo. 

Se trata de información de interés para los vecinos y vecinas del municipio y para todos los usuarios de esta vía. Ahora mismo, con la carretera de Tierra del Trigo cortada por obras, esta carretera y la de Masca son las únicas posibilidades de llegar hasta Santiago del Teide desde el norte de Tenerife.

Según Esther Morales, este tramo que conecta El Tanque con Santiago del Teide es «una infraestructura fundamental para la mejora de la movilidad y conectividad entre el norte y sur de la isla».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación