El mar ha dado una tregua al municipio de Garachico y no ha saltado a la carretera durante la mañana el lunes 14 y tampoco lo ha hecho en la madrugada del martes 15. Por esto y debido a la progresiva mejora del estado del mar, se ha decidido reabrir la carretera TF-42 en torno a las 10.00 horas de este martes 15 de marzo.

A pesar de las previsiones de olas de 5 metros en el litoral garachiquense, el mar no ha invadido la carretera en esta ocasión. Aunque se esperaba que la fuerza del mar subiera a lo largo de estas dos jornadas, las previsiones no se han cumplido. Se describía un mar más violento, en cuanto a la altura de las olas, que el que sucedió en 2018. 

La avenida marítima de Garachico y principal vía de la comarca de Daute (TF-42) ha estado cerrada desde las 9.30 horas de este lunes 14 de marzo.

El tráfico ha estado rodando por el interior de Garachico y siguió así hasta este martes 15 de marzo. Esa era la previsión de la Policía Local. Se han sufrido retenciones en ambos sentidos a la llegada al municipio. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.