Abril trae consigo dos proyectos culturales para Buenavista del Norte

La programación cultural comienza este viernes 1 de abril

0

El mes de abril trae consigo una apuesta firme por la cultura en el municipio de Buenavista del Norte. Por un lado, se consolida en la planificación cultural anual el proyecto ‘Abril…Letras, Cultura, Música y mucho más’ con una programación variada y de calidad. Por otro, se desarrollará un nuevo proyecto bajo el nombre ‘Teno, laboratorio cultural en la naturaleza’, cuyo principal atractivo es la oferta cultural en un entorno natural.

Ambos proyectos se han presentado este martes 29 de marzo vía streaming por el alcalde, Antonio González Fortes; la primera teniente de alcalde y concejala de las áreas de Cultura, Fiestas, Deportes y Juventud, Ángeles González González; y el concejal delegado de Patrimonio Cultural y Medio Ambiente, Esteban Lorenzo Rivero.

Propuestas novedosas como ‘Teno, laboratorio cultural en la naturaleza’, que nace con el propósito de servir como espacio donde la música, la escritura y la pintura puedan experimentar, crear y reflexionar. Se partirá del papel que tiene el arte en la conservación y puesta en valor de la naturaleza, el patrimonio cultural del territorio y sobre cómo la ruralidad puede inspirar nuevas oportunidades de creación. 

Bajo el prisma de residencias artísticas, este proyecto posibilitará a los asistentes disfrutar de clases magistrales en disciplinas como la música, la escritura y la pintura. Se disfrutará del arte en plena naturaleza. Para ello se cuenta con las instalaciones del albergue de Bolico, un espacio integrado en el Parque Rural de Teno que servirá como espacio formativo y de desarrollo creativo para los asistentes a las jornadas.

Entrando en materia y como primer avance de la programación, el edil de Patrimonio Cultural, Esteban Lorenzo; hacía un adelanto de las actividades englobadas en ‘residencia artística musical’ que comenzará este viernes 1 de abril. Se contará con la participación de Chipi Chacón, trompetista, cantautor, arreglista y productor venezolano, catalogado como uno de los músicos jóvenes latinoamericanos con mayor proyección internacional. Es reconocido por los más grandes maestros del mundo de la música por su gran versatilidad, manejándose perfectamente en diferentes estilos musicales como clásico, jazz y la música latina.

Abril… letras, cultura, música y mucho más 

La narración oral, el teatro, el humor y la música formarán parte de la programación que contará con un extenso y variado programa de actividades que se realizarán en diferentes localizaciones del municipio. Según nota de prensa, es una clara apuesta por la descentralización de la actividad llevada a los barrios, acercando la cultura y aprovechando los escenarios y espacios naturales que ofrece el municipio.

Todos los fines de semana las calles y plazas del municipio se llenarán de propuestas culturales atractivas. El pistoletazo de salida lo dará la compañía canaria El Supositorio que desplegará sobre el escenario su show ‘Una nueva anormalidad’ (viernes 1 de abril, Casa de la Cultura, 20.30 horas). 

El resto de la programación se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IPKS1q