FUNDOCAN (Fundación Odontológica Canaria) ha lanzado una campaña bucodental totalmente gratuita para jóvenes de entre 15 y 18 años de los municipios de Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista. La campaña se llevó a cabo en el mes de enero del presente año donde más de 15 jóvenes de la comarca participaron de esta experiencia.

El objetivo principal de esta campaña es reforzar la importancia del cuidado de la salud bucal e incentivar hábitos que favorezcan una mejor calidad de vida.

«Me siento muy contento de haber asistido a esta gran iniciativa que promueve FUNDOCAN, ya que en este primer encuentro logré entender la importancia de una buena higiene bucal», afirmó uno de los participantes en la campaña.

Además, no sólo se capacitó a los asistentes acerca del cuidado de la boca sino que también se les obsequió una limpieza blanqueamiento y un cepillo dental GUM. «El equipo está muy comprometido con el objetivo que tenemos desde FUNDOCAN, así que todos nos sentimos satisfechos con esta campaña», señaló la Dra. Claudia Rodríguez Maradei, fundadora de FUNDOCAN.

Desde FUNDOCAN destacan la importancia de la educación sobre la salud bucal desde una edad temprana, ya que con una buena higiene bucal junto a la adquisición del hábito de su mantenimiento, se puede llegar a conservar los dientes para toda la vida. 

Además de esto, definen la experiencia como fructífera ya que contaron con la participación de adolescentes muy interesados en la salud bucal. «Fue un grupo de jóvenes muy agradecidos y comprometidos con la experiencia. Realmente se notaban comprometidos por conocer las herramientas y saber cómo usarlas para mantener la salud bucal en un futuro», afirman desde FUNDOCAN.

FUNDOCAN (Fundación Odontológica Canaria) está ubicada en travesía La Artesana Concha de Armas número 1, en Garachico. FUNDOCAN nació con el objetivo de intervenir eficazmente en el logro de la salud bucal de los jóvenes de la comarca, diseñando estrategias basadas en la evidencia con la finalidad de evitar las enfermedades bucales prevenibles y mitigar sus consecuencias.