El COVID se estabiliza dejando 20 casos en la Isla Baja esta semana

0

El COVID-19 se estabiliza dejando 20 casos en la Isla Baja esta semana. La anterior se registraron algunos menos, por lo que parece que la tendencia estará en torno a esta cifra tras la sexta ola. Son datos correspondientes al 20 de febrero. 

Buenavista del Norte ha roto su buena racha de datos siendo el municipio de la comarca que más casos ha registrado en los últimos siete días: 9. Su incidencia acumulada en la última semana es de 188,05. En los mayores de 65 años es de 262,01. La semana pasada fue de 85,34. 

En cuanto al municipio de El Tanque, se han notificado 5 contagios en la última semana. Su incidencia acumulada en los últimos siete días es 175,32. El ascenso en este indicador referido a las personas mayores de 65 años ha sido reseñable: de 0 a 353,36. Por lo que algunos de los contagios referidos esta semana han afectado a tanqueros de esta edad.

La Villa y Puerto de Garachico tiene los mejores indicadores de la Isla Baja esta última semana. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 3 contagios en los últimos siete días. La incidencia se sitúa en 61,61 en la última semana. Además, en estos siete días ningún mayor de 65 años se ha contagiado ya que su incidencia acumulada está en 0.

Por último, el municipio de Los Silos tiene casi los mismos indicadores que Garachico: 3 casos en la última semana, 0 en la incidencia acumulada en personas mayores de 65 años y 63,25 en la incidencia acumulada en los últimos siete días.

En ninguno de los cuatro municipios aparece la trazabilidad. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación