La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 39 casos de COVID-19 esta última semana en la Isla Baja. Es la segunda semana consecutiva con descenso considerable de casos en la comarca noroeste de Tenerife. Son datos correspondientes al pasado domingo 30 de enero.

Garachico registró 14 nuevos pacientes de coronavirus en los últimos siete días. La trazabilidad no se muestra, al igual que en Buenavista del Norte y El Tanque. Este diario desconoce el por qué. En cuanto a la incidencia acumulada en siete días, se sitúa en 287,53. Este indicador en personas mayores de 65 años es de 425,89.

11 han sido los casos registrados en Los Silos esta última semana. Su trazabilidad es más baja que la semana anterior: 9,09 %. Su incidencia acumulada en siete días es de 231,92. En cuanto a las personas mayores de 65 años, baja hasta 84,46.

Buenavista del Norte sumó 9 nuevos pacientes con el virus esta última semana. La incidencia acumulada en siete días y por cada mil habitantes está en 188,05. La semana pasada estaba en 564,15. No obstante, este valor ha subido algo en la franja de edad de mayores de 65 años: 174,67.

Para terminar, el municipio de El Tanque ha registrado 5 casos en los últimos siete días. Su incidencia acumulada en los últimos siete días es de 175,32, la más baja de la comarca. Además, en El Tanque no se ha contagiado nadie mayor de 65 años en la última semana ya que la incidencia acumulada para este grupo de edad es de 0.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.