El XXVI Festival Internacional del Cuento de Los Silos se despide este 7 de diciembre con la tradicional ronda de narradores, el gran acto de fin de fiesta que congrega a todos los invitados al certamen durante el puente de diciembre. En esta ocasión, tendrá como maestro de ceremonias al humorista Darío López, conocedor de primera mano del festival, al que suele acudir como espectador.

La cita tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el patio del antiguo convento de San Sebastián. Las entradas, nuevamente, se agotaron desde los primeros días de venta al público.

Al igual que en la pasada edición, el acto contará con la conferencia de clausura a cargo de la escritora portuguesa Sónia Fernandes. Llevará por título ‘Cuando la lectura nos hace reír y soñar’. 

Sónia Fernandes es licenciada en Animación Socioeducativa y Maestría en Ciencias de la Educación, con especialización en Educación y Lectura. Inició su actividad profesional en la Biblioteca Municipal de Pombal, su ciudad natal. En la actualidad, es técnica de cultura del ayuntamiento y responsable del Teatro-Cine de Pombal. «Allí todos los días cuento las historias secretas que guardan el escenario, los libros, las pantallas y las imágenes», resume.

Este último día de festival comenzará a las 11.00 horas de la mañana con ‘Dar su lengua’, el espectáculo de Pépito Matéo y Gigi Bigot (Francia) para público familiar. Una hora después llegarán los Callejones Literarios, la apuesta de Los Silos por llevar la cultura a todos los rincones del casco de la mano de Diego Pun. La cita se repetirá a las 17.00 horas. Habrá tiempo también para disfrutar de la compañía de Mar González Novell (Barcelona) y sus ‘Libros de artista’, tanto a las 12.00 horas del mediodía como a las 17.00 horas de la tarde.

Las últimas sesiones de cuentos serán por la tarde. La primera, ‘Urdimbres’, de Pedro Mario López (Cuba-Colombia), a las 18.00 horas en el auditorio municipal. La segunda, ‘Cuentos para jugar y cantar’, de Juan y Pampa Madrigal (Costa Rica), a las 19.00 horas en el patio del antiguo convento de San Sebastián.

La programación completa y las entradas están disponibles en la web oficial del festival.