La biblioteca pública municipal ‘Ernesto Rodríguez Abad’ de Los Silos ha sido premiada, por segundo año consecutivo, por el certamen nacional de animación lectora María Moliner 2021. La biblioteca silense ha sido una de las ocho seleccionadas en Canarias por su proyecto de animación a la lectura ‘Viajar entre libros’. 

El galardón recibido por la biblioteca silense pertenece al concurso de proyectos de animación a la lectura que está promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca Cola. Está dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes. 

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que llevan a cabo un proyecto único, que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, además del uso de las nuevas tecnologías. 

La subvención económica de 2.000 euros concedida a la biblioteca pública de Los Silos irá destinada a la compra de libros que serán seleccionados por el personal de la biblioteca en función de sus necesidades, permitiendo así, completar sus fondos cuyos beneficiarios serán finalmente los vecinos del municipio y usuarios de este servicio municipal.

Este galardón ha sido obtenido por la biblioteca de Los Silos en varias ocasiones por sus proyectos de animación lectora presentados a concurso.