Plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje, El Tanque

Coalición Canaria de El Tanque ha denunciado este martes 21 de diciembre la pérdida de financiación para la obra de la plaza de la Virgen de El Buen Viaje. Según los nacionalistas, la inversión se ha reducido en más de 130.000 euros.

Los militantes de CC explican que en el año 2016, el anterior alcalde del municipio, Román Martín; «publicó en sus redes sociales que estos trabajos tenían una financiación de 240.000 euros. Sin embargo, ahora vemos cómo se licitan estas obras por un total de 106.000 euros».

Los nacionalistas continúan asegurando que «en la publicación de 2016 se decía que la obra constaba de diferentes actuaciones que ahora no aparecen reflejadas, como son la peatonalización de la calle Párroco Pedro Rodríguez Baute; terminar la demolición de la antigua casa parroquial en la trasera de la iglesia de San Antonio de Padua (que da una muy mala imagen de la iglesia); y la ampliación de la TF-421 en ese punto», explican.

Desde Coalición Canaria recuerdan que en el anterior pleno de la corporación, en el mes de noviembre, el nuevo edil nacionalista, Zebenzui González, preguntaba por este asunto sin obtener ninguna respuesta por parte del Gobierno local del PSOE. «Teniendo en cuenta que se han dejado de invertir más de 130.000 euros, exigimos una respuesta por parte de los gobernantes de El Tanque», sentencian.