Buenavista del Norte acoge durante el mes de diciembre el proyecto ‘Tras las huellas de la mujer rural’ desarrollado por El Cardón NaturExperience con una exposición al aire libre y tres rutas de senderismo en Teno Alto.

El proyecto está subvencionado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y en declaraciones de su CEO Valerio del Rosario, el objetivo de la iniciativa es «visibilizar el papel de la mujer en el medio rural a través de la evolución de sus oficios tradicionales».

Para ello, se han organizado varias actividades a desarrollar en el municipio de Buenavista del Norte. Se podrá disfrutar de una exposición con diferentes paneles interpretativos donde se dará protagonismo a varias mujeres del municipio, poniendo en valor algunos de los oficios practicados en la comarca: desde las labores de las costureras, carteras o salineras hasta las labores de las doctoras y arqueólogas en tiempos más modernos.

La exposición estará en la Plaza de los Remedios en Buenavista del Norte hasta el domingo 12 de diciembre. Los visitantes podrán tener acceso mediante códigos QR a un pequeño reportaje en formato video subtitulado de cada una de las mujeres y sus oficios. 

Asimismo, desde la entidad se han organizado tres rutas de senderismo que se celebraron el pasado 4 de diciembre. El caserío de Teno Alto, uno de los espacios del medio rural más emblemáticos del municipio de Buenavista del Norte y de la isla, fue el lugar donde se desarrollaron las tres rutas.

Multitud de pistas del pasado acercaron al visitante a cómo es la vida actual en el medio rural, que en su acontecer diario que «combina tradición y modernidad sin límites. Hemos ido especialmente tras la huella de la mujer rural analizando la evolución de su papel en nuestra sociedad a través de sus ocupaciones tradicionales, un mix entre la tradición y la modernidad», explican en nota de prensa.