El Festival Internacional del Cuento de Los Silos celebra su XXVI edición con una completa programación tras las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria en 2020, aunque manteniendo las medidas de seguridad para la erradicación de la COVID-19.

Con el mundo de la risa como temática, las actividades comienzan este jueves 18 de noviembre con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para escolares, finalizando el 7 de diciembre. En medio, visitas escolares, cursos y numerosos espectáculos en diversos rincones del municipio, con una apuesta decidida por la ruptura de los espacios convencionales.

Los detalles de la programación fueron presentados este jueves en el Hotel Luz del Mar con la asistencia de la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; el director general de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, Gregorio Cabrera; el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz; el director de oficina de CaixaBank Domingo González; el gestor cultural de la Fundación CajaCanarias, Mariano León; y el director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Ernesto Rodríguez Abad.

El director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Ernesto Rodríguez Abad, destacó la oferta de nuevos espacios naturales que servirán como escenarios para los espectáculos. Así, habrá cuentos en plataneras, en una casona al pie de los acantilados de La Culata, en Erjos y, fuera del municipio, en Punta de Teno. «Hay algo que creo que es fundamental, en ese compromiso del festival con la lectura, y es que iremos a plataneras a actuar para los trabajadores. Me ilusiona mucho esta experiencia», afirmó.

Rodríguez Abad también recordó que todos los actos están adaptados a la normativa sanitaria vigente y que se llevará a cabo un estricto control de seguridad para evitar cualquier riesgo de trasmisión de la COVID-19. “Hemos tenido en cuenta que debemos cuidarnos para cuidar a los demás. No podemos olvidar que aún estamos en una pandemia que no ha finalizado”, declaró.

Además de los propios espectáculos y de las visitas escolares, el festival acoge la feria del libro, las Jornadas de Experiencias Lectoras en el Aula, el ‘Premio Cerrillo. Aula de Palabra’, el concurso de microcuentos en Twitter, el Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y la clausura de la Escuela de Espectadores Teatrosilos.

Venta de entradas

Las entradas estarán disponibles desde este jueves en cuentoslossilos.es y en tomaticket.es. A partir del sábado 27 de noviembre, estarán también de forma presencial en Los Silos, en la calle Doctor Jordán, frente al centro de salud, hasta fin de existencias.