El proyecto ‘Mejora de la Economía Local en Los Silos’ se ha clausurado este viernes 12 de noviembre en la Villa de La Luz. Esta iniciativa ha facilitado la formación y la incorporación al mundo laboral a 25 personas desempleadas del municipio. 

Esta acción se ha podido ejecutar gracias a una subvención directa a los ayuntamientos de Tenerife para la mejora de la economía local tras la crisis de la COVID-19. El proyecto ha estado financiado por el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. Ha tenido una duración aproximada de siete meses y un presupuesto de 252.351 euros. La subvención concedida por el Cabildo de Tenerife ascendió a 251.523 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento de Los Silos fue de 828 euros.

El proyecto tuvo una primera fase formativa con una duración de 23 días (115 horas) con una remuneración, en concepto de beca, en la que participaron 25 personas desempleadas. La segunda fase se prolongó durante seis meses realizando un contrato laboral a 21 personas que fueron las encargadas de realizar las actuaciones previstas e incluidas en la iniciativa.

Los trabajos se llevaron a cabo por el alumnado/trabajador y se distribuyeron según la categoría profesional de cada uno: 12 personas en la especialidad de mantenimiento de edificios y 9 personas en la especialidad de auxiliar de jardinería. 

Los objetivos contemplados en esta acción se han centrado en la mejora del bienestar social y económico de las población de Los Silos, promoviendo la inserción laboral del mayor número de personas demandantes de empleo y proporcionándoles los conocimientos formativos y profesionales necesarios para conseguir un empleo de mayor estabilidad a largo tiempo.