El Tanque acogerá un centro de formación en hostelería

Se invertirán más de medio millón de euros para la nueva infraestructura

0

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha anunciado este jueves 4 de noviembre en el municipio de El Tanque la puesta en marcha, construcción y puesta en funcionamiento de la futura Escuela Comarcal de Hostelería. 

Esta infraestructura, con una inversión de 650.000 euros, estará dedicada a la formación profesional en materia de hostelería y restauración ofertando formación especializada, reglada y no reglada, a las personas desempleadas de la comarca Daute-Isla Baja.

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, recibió en la mañana de este jueves 4 al presidente insular, acompañado de la vicepresidenta tercera y consejera de Acción social, Marian Franquet; la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; y el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea, quienes mantuvieron una reunión junto a parte del equipo de gobierno municipal.

Morales señaló que «El Tanque está hoy de enhorabuena. Presentamos dos grandes proyectos que gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife y a la confianza de Pedro Martín y Marián Franquet podemos decir que se hacen realidad», y añadió el agradecimiento al presidente «por acordarse de esta comarca, por permitirle desarrollarse en materia de formación y por tanto crecer en oportunidades de empleo».

Residencia geriátrica

Por otro lado, Pedro Martín indicó que la residencia geriátrica El Tanque se incorpora, por primera vez, al convenio del Cabildo con la Comunidad Autónoma en materia de dependencia y promoción de la autonomía. Esto ha permitido que se creen 12 nuevas plazas para atender a personas mayores que lo necesitan.

A este respecto, la consejera de Acción Social, Marian Franquet, indicó que «por fin podemos decir que El Tanque tiene plazas concertadas por el Cabildo de Tenerife. Es la primera vez que cuenta con plazas concertadas públicas, lo cual es muy significativo. Son más de la mitad de las plazas, de veinte, doce: diez plazas residenciales y dos de día».

Hay que recordar que el exalcalde, Román Martín, fue condenado a 12 años de inhabilitación por prevaricación administrativa relacionada con la apertura de este centro de mayores.

El presidente, además detalló las inversiones que el Cabildo está llevando a cabo en el municipio, entre las que figuran 234.872 euros para la puesta en marcha de un proyecto de empleo, el centro ocupacional para personas con discapacidad que se financia desde el IASS a través del convenio de dependencia y promoción de la autonomía, o las mejoras en las infraestructuras contra incendios forestales en Erjos o San José de los Llanos, entre otros.