Un varón de 29 años de edad ha fallecido tras sufrir un accidente con un utensilio de pesca a fusil. El incidente ha tenido lugar este domingo 10 de octubre en torno a las 18.30 horas. El 112 asegura que la alerta recibida afirmaba que tres personas habían caído al mar.

Una embarcación de pesca que se encontraba en la zona los llevó hasta tierra. Mientras llegaban los recursos sanitarios, las personas que se encontraban en Punta de Teno realizaron maniobras de reanimación al herido que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El helicóptero del GES llegó al lugar para trasladar al herido hasta La Guancha donde se encontraba la ambulancia medicalizada. Los sanitarios siguieron realizando maniobras de reanimación avanzada sin resultado y se confirmó el fallecimiento.

Los tres jóvenes se encontraban en las proximidades del faro de la Punta de Teno, según el 112. Una de las tres personas implicadas en el accidente, una mujer de 31 años, tuvo que ser atendida con una crisis de ansiedad. El SUC ha activado al equipo de psicólogos del colegio chicharrero. 

La Policía Local de Buenavista del Norte se personó en el lugar mientras que la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias del accidente. Hasta la Punta de Teno también se trasladaron ambulancias y el traslado fue realizado por el helicóptero del GES.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación