El COVID-19 no ha dejado contagios en esta semana en la comarca. Del 12 al 19 de septiembre los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque quedaron sin nuevos casos del virus. 

Según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Isla Baja no vivía una semana sin contagios desde el pasado mes de mayo. Después de un verano complicado desde el punto de vista epidemiológico, el virus pierde fuerza con una bajada paulatina de los contagios hasta su desplome en estos últimos siete días. Esto no significa que el virus haya desaparecido del noroeste de Tenerife. 

Además, la incidencia acumulada en tanto a 7 como a 14 días es nula en los municipios de Buenavista del Norte y El Tanque. 

Los Silos y Garachico no pueden decir lo mismo, aunque se encuentran en riesgo mínimo en cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días. La Villa y Puerto registra 20,54 y la Villa de La Luz 21,08.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días en los mayores de 65 años es de 85,18 en Garachico y 84,46 en Los Silos. Un dato que probablemente mejore si no continúan los contagios en esta próxima semana.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación